La Policía Nacional tras un fuerte operativo, desarticuló, una banda de estafadores en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, cuando intentaban estafar por segunda ocasión una empresa al realizar los pagos de la mercancía con cheques sin fondo.
La captura de estos tres antisociales integrantes de una red de estafadores se dio en el sector de Bugaba, cuando unidades de la Policía Nacional y la miembros de Dirección de Investigación Judicial DIJ, montan un operativo en el sector de Siogui donde se tenía prevista la entrega de la mercancía que había sido pagada con cheques sin fondo.
Según el informe de las autoridades, estos sujetos el pasado sábado llegaron a un establecimiento compraron mercancía, pero realizaron el pago de cheques que al ser verificado no mantenían fondos, pero no conformes con eso, este martes los sujetos intentan repetir la hazaña, pero al acordar el lugar de la entrega, se informa a la Policía Nacional por parte de los propietarios del establecimiento para que sean aprehendidos.
Leer también: ¡Sorpresa! Nacen cuatrillizos en Chiriquí, ecografía solo marcaba dos
El lugar acordado para la entrega de la mercancía fue Siogui en en distrito de Bugaba, al llegar los sujetos y observar la presencia policial, uno de ellos es capturado, mientras que otros dos se dan a la fuga en un vehículo particular, pero tras la persecución chocan el vehículo contra una alcantarilla, siendo capturado el segundo sujeto, mientras que la tercera persona logra escapar, llega hasta la casa de una anciana, le roba el vehículo que estaba en el garaje e intenta darse a la fuga, siendo también capturado por las autoridades.
Una vez se da la aprehensión de estos tres sujetos, son puestos a órdenes de la autoridades del Ministerio Público, para que en las próximas horas sean llevados ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, quien definirá su futuro legal.
No se descarta que estos tres sujetos hayan participado en otras estafas registradas en la provincia de Chiriquí y que se trate de más personas que conformen esta red de estafadores.